¿SIGUES PENSANDO QUE NO SE PUEDE EVITAR EL FRAUDE?

“Querer” no siempre es “poder”, pero si quieres evitar el fraude empieza por aquí y te mostraremos cómo trabajamos en la prevención del fraude documental.

Antes de empezar nada, queremos contarte una historia real para que te hagas una idea de la magnitud de los casos de fraude que resolvemos.

El caso es que nuestra tecnología ha ayudado a evitar fraudes que hubieran podido trascender en delitos de terrorismo como los atentados ocurridos en los últimos años en diferentes Países de la UE.

Las investigaciones policiales han determinado que seis de los últimos ocho atentados llevados a cabo en Europa por el ISIS (incluyendo el de las Ramblas de Barcelona en 2017) se cometieron por terroristas que hicieron uso de documentación falsificada para conseguir financiación (mediante la solicitud de préstamos) y/o para alquilar vehículos.

Entonces, hace un par de años los Servicios de Información de un País europeo detuvieron a un presunto colaborador de DAESH acusado de financiar este grupo terrorista. 

Lo que hacía era alquilar vehículos (un total de 32, todos de alta gama, por un valor global de casi 1,5 millones de Euros) exhibiendo documentación de identidad falsificada  en diferentes Países de la UE (Alemania, España y Portugal) para después entregarlos a las milicias que operaban principalmente en Libia.

Gracias al análisis de los documentos utilizados (que se realizaron con nuestros sistemas de control) y al rastreo internacional de los vehículos sustraídos, nuestros expertos viajaron hasta un País del Magreb y allí – en colaboración con la FFCCS nacionales – pudieron llegar a identificar la verdadera nacionalidad del presunto terrorista y a entregar a los Servicios de Información interesados toda la información con respecto a su exacta localización para detener el sujeto en el País europeo donde se encontraba.

Por eso sabemos que el fraude documental, el blanqueo de capitales como los atentados terroristas y la inmigración ilegal se pueden combatir más eficazmente si se sabe aplicar la INTELIGENCIA en su prevención y detección por profesionales que ejecuten un trabajo impecable.

La razón por la que trabajar con un equipo de expertos en fraude puede marcar definitivamente tu trayectoria profesional y la defensa de la reputación corporativa de tu empresa.

Pero no solo hay que saber, sino que también hay que disponer de la tecnología avanzada para evitar que el trabajo de prevención del fraude no acabe siendo un derroche en un servicio que no cumpla tus expectativas y que no esté a la altura de las necesidades de tu empresa.

Por eso, elegir a profesionales que no sean expertos en el fraude documental puede acabar saliendo muy caro.

Porque sin quererlo, te puedes ver envuelto en serios problemas de crisis de reputación corporativa y de tener que rendir cuentas por servicios que hayan fracasado estrepitosamente en la prevención y detección de fraudes.

Y en esos casos, como te podrás imaginar, no hay remuneración que pueda compensar un trabajo mal ejecutado. 

En fin, ya me entiendes…

Pero es que además, lo cierto es que en este sector NO todo el mundo sabe responder a las exigencias específicas que requiere la gestión de riesgos y fraudes.

Porque esto se logra gracias a herramientas que trabajan basándose en criterios avanzados de inteligencia y de análisis estadístico de alto nivel que te vamos a mostrar ahora.

Pero antes de enseñarte nada, debes saber que nuestros sistemas se perfeccionan alimentándose en parte de la información de los documentos que nuestros Clientes transfieren a nuestros sistemas para su análisis (tecnología de Machine Learning). En este sentido, ten en cuenta que el tratamiento de todos los datos con los que trabajamos cumple estrictamente con todos los requerimientos de seguridad y privacidad establecidos por la Ley y el nuevo RGPD.

Y ahora sí, te dejamos con nuestras herramientas y soluciones pensadas para garantizar la adecuada prevención del fraude en tu empresa o entidad.

Gestión documental

Herramientas online para el análisis documental

Nuestras herramientas online se basan en criterios avanzados de análisis documental para lograr la adecuada prevención del fraude, del blanqueo de capitales, de la financiación del terrorismo y de la inmigración ilegal.

seguridad pública

Hardware para la verificación documental

Un potente escáner para que puedas verificar toda la documentación que necesites cómodamente desde cualquier puesto de trabajo.

recuperación de vehículos robados

Identificación de vehículos – SeQRity

Nuestro innovador sistema de marcaje de alto nivel que disuade a los ladrones más experimentados del robo de vehículos.

Recuperación de vehículos robados

En ARIKI Group existe una específica Unidad operativa que desde hace más de 10 años se dedica exclusivamente a la recuperación de vehículos robados en ámbito internacional.

Nuestros principales Clientes operan en el sector automotive y son importantes Empresas financieras, Aseguradoras y Empresas de Rental, Leasing y Renting de vehículos de toda Europa.

Formación

Para nosotros la manera más sencilla y eficaz de prevenir el fraude documental es la formación de alto nivel dirigida a Instituciones, FFCCS, empresas o entidades que tengan especial interés en esta materia.

Open Badges

ARIKI Group es distribuidor oficial de esta certificación digital fiable y segura que permite reconocer habilidades, competencias o logros adquiridos por una persona en el ámbito profesional y también personal.

Servicios de investigación antifraude para empresas aseguradoras

Por último, y no por eso menos importante, dentro de del grupo tenemos una unidad de detectives privados especializados en la labor de investigación en aquellos casos en los que son necesarias contar con pruebas para determinar si ha habido o no existencia de fraude.

Esta unidad trabaja básicamente en investigar las circunstancias y dinámicas de casos concretos o de siniestros para elaborar y facilitar informes que permiten a las Empresas Aseguradas y Mutuas tomar las acciones legales pertinentes.

Si finalmente te decides por nuestras soluciones para la prevención del fraude, antes tienes que tener claro porque son una buena inversión para una empresa o entidad como la tuya.

Lo cierto es que muchas empresas están incrementando sus presupuestos para combatir el fraude. Aún así, cada año las empresas siguen perdiendo en fraudes un promedio del 5% de su facturación global.

Validación de identidad online

Pero como hemos visto más arriba el impacto económico no es el único factor que puede hacerte pensar que estos servicios son una inversión necesaria. Tras sufrir un fraude, aparecen los daños de reputación que revelan graves fallos internos y la falta de seguridad en una empresa o entidad.  

perdida

También esas crisis de reputación llevan asociadas la temida pérdida de credibilidad de una empresa o entidad delante de sus clientes, proveedores, partners y todo su entorno. 

fraude

Entonces, es un terrible error presuponer que una empresa o entidad no va a estar en el punto de mira de posibles intentos de fraude y decidir tomar medidas antifraude cuando la empresa ya ha sido víctima.

Porque por desgracia, el fraude no discrimina a ninguna empresa y tras sufrirlo no todas logran salir adelante.

Pero lo cierto es que el ahorro económico que puede suponer aplicar soluciones tecnológicas extremadamente avanzadas y únicas en su género solo tú puedes saberlo. 

Ahora, si realmente quieres encontrar la solución más adecuada para prevenir el fraude documental, te invitamos a acceder a nuestros servicios en el botón de abajo.