¿QUIÉN HAY DETRÁS DE ARIKI GROUP?

Gianluca Ciuchi

Gianluca Ciuchi Davie, CEO de ARIKI Group y partner en Xperta.

Es un convencido promotor del uso de la inteligencia aplicada a la lucha contra el fraude de identidad, que hoy permite ofrecer servicios de control documental que hasta hace pocos años eran impensables.

Desde hace más de 25 años se mueve en el mundo de la seguridad privada, investigando el fraude realizado a través de la falsificación documental. Para él, cada nuevo proyecto representa una oportunidad extraordinaria para incrementar el conocimiento, perfeccionar habilidades y superar límites en la prevención del fraude.

Tiene poco tiempo libre y mucha familia. En sus viajes familiares suele acabar persiguiendo falsificadores sin él quererlo.

Actualmente es uno de los directores del capítulo europeo de IAATI (la Asociación Internacional de Investigadores contra el Tráfico de Vehículos) y miembro de la Comisión Técnica Antifraude para la WCA (World Compliance Association). Además de conferenciante y formador internacional de CCFFS en diferentes Países de la UE y del Magreb.

Vive en España desde donde lleva la dirección de ARIKI Group y coordina proyectos e iniciativas de prevención de fraudes a nivel internacional.

Alessandro Ciuchi

Alessandro Ciuchi, CEO de XPERTA y partner en ARIKI Group.

Es diseñador industrial. Nació en la región italiana de Umbría, vivió bastantes años en Reino Unido donde cursó sus estudios y finalmente se licenció en la Universidad de Kingstone. 

Cuando terminó su carrera, inició su trayectoria profesional en el mundo del “security business”. Y ahí sigue, moviéndose en el “lado de los buenos” y creando desde soluciones para la prevención del robo de vehículos hasta el desarrollo de software para la lucha contra el fraude documental.

Tiene mucho trabajo y unas cuantas aficiones. La apicultura, la cata de vinos, la producción de cerveza artesana, el motocross, la guitarra eléctrica o diseñar gafas son solo algunos de sus hobbies.

Actualmente es uno de los directores del capítulo europeo de IAATI, (la Asociación Internacional de Investigadores contra el Tráfico de Vehículos).

Vive en Italia en una casa con su perro y dos gatos, desde donde lleva la dirección de XPERTA, la otra empresa del grupo.

UN EQUIPO DE INTELIGENCIA IMPECABLE PARA PREVENIR EL FRAUDE DOCUMENTAL

Somos una consultora internacional con más de 25 años invertidos en la prevención del fraude y en el análisis y gestión de riesgos en todos los ámbitos comerciales que exigen la exhibición de un documento de identidad, tanto de personas como de vehículos.

Impulsamos proyectos internacionales y desarrollamos soluciones “intelligence based” junto con otras empresas y partners que podrás ver si llegas hasta al final de esta página.

Para aplicar las medidas antifraude adecuadas contamos con nuestros expertos internacionales, que son técnicos especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para la prevención del fraude documental.

Nuestro equipo también está formado por analistas documentales, peritos judiciales y formadores policiales: algunos de ellos con más de 30 años de experiencia en las FFCCS de diferentes países también como instructores en Academias de policía y de Autoridades aduaneras en diferentes países de la UE y de África del Norte.

De puertas para dentro somos un equipo de mentes inquietas y las ideas nos llegan cuando menos las esperas.

Y esto es así porque no paramos de estudiar, analizar y almacenar información y datos de los temas profesionales que nos interesan, hasta que llega el día en el que todas esas ideas terminan cogiendo forma.

ARIKI GROUP PERTENECE A LA CATEGORÍA DEL SECTOR REGTECH

El sector RegTech se dedica a desarrollar tecnología para reducir la gran cantidad de tiempo y los elevados costes que dedican tanto entidades bancarias como empresas al cumplimiento de las legislaciones.

Esta actividad se vuelve necesaria porque la complejidad normativa actual exige soluciones que ayuden a agilizar, integrar y automatizar el proceso de adaptación a todas las regulaciones que van surgiendo.

En el terreno legal todo parece difícil hasta que las soluciones más adecuadas logran hacer fácil su autorregulación.

Y hablando de nuestro sector, también te puede interesar saber que nuestros principales clientes son: Entidades Financieras, Empresas de Crédito al Consumo, TELCOs, Leasing, Renting, Rental, Aseguradoras, Administraciones Púbicas y Fuerzas de Seguridad.

Los pilares que guían nuestra particular lucha contra el fraude

Nuestra actividad como grupo en constante interacción con nuestros Clientes y partners se fundamenta en estos 4 pilares:

01

CURIOSIDAD

Nos mueve en todos nuestros proyectos y hace que siempre queramos conocer más dentro de nuestro ámbito profesional. Porque de poco nos sirve saber “el cómo” de las cosas, si antes no entendemos “el porqué” de las mismas.

02

INTEGRIDAD

Es nuestra razón de ser porque ARIKI, en la lengua de los indígenas Maoríes de Nueva Zelanda, significa integridad. Pero, integridad entendida como la cualidad de quién tiene entereza moral, rectitud y honradez, propias de la conducta de todo líder que quiera ser reconocido como tal para ser alguien en quién se pueda confiar.

03

DISRUPCIÓN

Si bien el ámbito tecnológico es siempre cambiante, no todo lo que se crea en nuestro sector es disruptivo. En este sentido, nosotros trabajamos muy duro para que nuestras soluciones supongan avances significativos en las tecnologías establecidas para detectar y prevenir los fraudes existentes en el mercado.

04

EXCELENCIA

Tratamos de sacar el máximo rendimiento a los medios de que disponemos, logrando resultados extraordinariamente buenos para los profesionales que confían en nuestras soluciones de gestión y análisis documental.

Lo que nos mueve para seguir creciendo

Nos gustaría vernos en un futuro a corto plazo consolidando la oferta actual de herramientas de análisis documental y haciendo crecer la inteligencia que nos proporciona el constante estudio de toda la documentación con la que trabajamos a diario.

Estamos impulsando un proyecto antifraude sin precedentes a nivel internacional, el Proyecto IDargus,  que nos motiva a dar lo mejor de nosotros.

Nuestros partners tecnológicos

Somos una consultora internacional especializada en la prevención del fraude documental.

Pero, el grupo ARIKI es también un “holding” compuesto de otras empresas, soluciones y proyectos que interactúan con nosotros en el desarrollo de la tecnología más avanzada y eficaz para garantizar la máxima seguridad a cada uno de nuestros Clientes.

Ahora, si realmente buscas un control documental riguroso y avanzado, has llegado al sitio apropiado.

Si estás buscando a un equipo de expertos en fraude documental para empezar a dar los pasos en la dirección correcta, te invitamos a darle al botón que viene ahora.