IDARGUS, UN PROYECTO ANTIFRAUDE EUROPEO SIN PRECEDENTES

IDargus es un proyecto antifraude a nivel europeo, que mediante una AEIE - Agrupación Europea de Interés Económico – opera SIN ÁNIMO DE LUCRO al servicio de todos sus integrantes, ya sean Administraciones Públicas, Entidades privadas, Consultoras, Órganos de Policía (nacionales como internacionales) o Asociaciones de lucha contra el fraude.

¿Qué tiene de especial este proyecto antifraude?

Como todos nuestros proyectos, IDargus nace del estudio y del análisis de las problemáticas que surgen del mundo de la falsedad documental y del fraude cometido con dicha documentación.

La primera problemática con la que nos encontramos es la que te vamos a mostrar ahora.

Cuando no es posible acceder en tiempo real a la información concreta para evitar el fraude,  la misma deja de servir para la adecuada prevención del fraude documental.

Por eso sabemos que la INTELIGENCIA solo se consigue cuando la información justa llega en el momento oportuno al destinatario adecuado.

Por este motivo, la misión prioritaria de este proyecto sin precedentes a nivel internacional es compartir informaciones generadas por determinadas herramientas de análisis documental, que simultáneamente y a escala internacional, permitan la prevención del fraude haciendo uso de documentación falsificada.

Entonces, ¿Por qué es importante conocer este proyecto para ti?

Porque cuantas más Entidades se unan para formar parte de este proyecto internacional, mayor será la cantidad de información que permita prevenir el fraude documental, y mayores también serán los beneficios recíprocos para todos los integrantes de IDargus.

¿Qué sales ganando formando parte de IDargus?

Las Entidades privadas

Si trabajas para una entidad privada, es posible que te interese saber que las informaciones proporcionadas por otras entidades que hayan sufrido fraude (o hayan detectado una identidad como falsificada) podrán evitar que se repita en tu caso un delito de falsedad documental similar al acontecido en otras organizaciones.

Porque al unirte a IDargus tendrás acceso a la información del uso fraudulento de documentos falsificados que, en definitiva, te va a garantizar la máxima seguridad en el momento de poder evitar un fraude.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Las FFCCS de los Países europeos pueden estar interesadas en saber que no se trata solo de un proyecto internacional antifraude (NO-profit), sino también de un Bureau que realiza actividades como las que te detallamos ahora.

  • Organiza formación de todos los niveles para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de falsificación documental y tráfico ilícito de vehículos y en cualquier País que lo solicite oficialmente.
  • Ofrece sus expertos en fraude documental con probada experiencia internacional para desarrollar funciones de asistencia policial durante específicos dispositivos policiales en puertos u otras localizaciones fronterizas.
  • Presta asistencia técnica durante el análisis documental y la identificación de los vehículos, mediante el acceso a avanzadas herramientas informáticas a disposición de las Policías.
  • Ayuda a trazar los movimientos de posibles sospechosos, actualizando los “alias” utilizados por los mismos sujetos delincuentes.

Y ¿qué más?

Además de prevenir el fraude documental, IDargus es también una poderosa herramienta de prevención de la financiación del Terrorismo (CFT) y del blanqueo de capitales (AML).

Y por supuesto, el tratamiento de todos los datos cumple estrictamente con todos los requerimientos de seguridad y privacidad establecidos por la Ley y por el nuevo DGPR (Reglamento General de Protección de Datos). 

Ahora, si te interesa unirte y formar parte de este proyecto antifraude de escala internacional, puedes darle al enlace que viene ahora.