LO QUE HACEMOS PARA PREVENIR
EL FRAUDE DOCUMENTAL
NO ES NINGÚN MISTERIO

El desarrollo de nuestras soluciones se basa en un método que parte de un estudio meticuloso de la problemática del fraude documental, que afecta a los principales ámbitos profesionales con los que trabajamos.

Este estudio tiene en cuenta el conocimiento de toda la legislación internacional y de los respectivos reglamentos de actuación que amparan la creación de los documentos de identidad expedidos por los diferentes Países.

Para ello, hemos creado una base de datos a la que llamamos TO•TE•RAS, la única existente en el sector que recoge toda la legislación mencionada.

Para que te hagas una idea hablamos de una BBDD con más de 4.800 leyes de los 176 países.

Pero todavía hay más.

Gestión documental

También estudiamos y analizamos la evolución socio-demográfica de la población de todos los Países (muchas veces, según las regiones y las provincias), durante los últimos 25 años. Esto nos permite establecer una relación entre los datos socio-demográficos y las estadísticas de expedición de todos los documentos, haciéndolos coincidir en el mismo intervalo de tiempo.

Análisis documental

Partiendo de todo este conocimiento, trabajamos en la generación de algoritmos que decodifican los dígitos de control contenidos en los documentos de identificación personal. Es más, analizamos la congruencia de las informaciones (gráficas y biográficas) contenidas en cada documento, con respecto a los dictámenes técnico-legales establecidos por los Países emisores. 

Básicamente, lo que acabamos de explicar se resume en analizar rigurosamente toda la información registrada para transformarla en INTELIGENCIA.

Dicho esto, lo que hacemos para prevenir el fraude por falsedad documental no tiene más misterio.

OBJETIVOS CLAVE DE ARIKI GROUP

A estas alturas de la web, es posible que ya sepas que uno de nuestros objetivos primordiales es el desarrollo de las soluciones “intelligence based” más avanzadas y eficaces para prevenir el fraude documental de nuestros Clientes.

Pero, también te puede interesar saber que tenemos una específica Unidad operativa del grupo que se dedica a la recuperación de vehículos robados para nuestros Clientes que operan en el sector automotive (Empresas financieras, Aseguradoras, Rental, Leasing y Renting).

Estas empresas pueden reducir el riesgo de fraude y robos identificando los vehículos con seQRity . Nuestro innovador sistema de marcaje e identificación que disuade a los ladrones más experimentados del robo de tu vehículo.

EL PROBLEMA DE LA FALSEDAD DOCUMENTAL Y LA SOLUCIÓN

Todo nuestro trabajo se basa en encontrar la mejor solución para resolver el problema de la falsedad documental en cada uno de los ámbitos profesionales que puedan verse afectados.

Pero vayamos un poco más lejos con el planteamiento de 3 problemas concretos y sus soluciones.

Seguridad Pública

Las FFCCS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) vienen a nosotros para que les ayudemos en su principal misión que, en su caso, básicamente es el mantenimiento de la seguridad pública que pasa a su vez por prevenir y combatir: 

  • Todo tipo de actividades criminales y delictivas.
  • El terrorismo
  • La inmigración ilegal.

Solución

La resolución de estos tres frentes abiertos pasa por la aplicación del correcto protocolo de identificación de personas y vehículos. Y es ahí, donde entramos nosotros a colaborar con nuestras soluciones de software “intelligence based”.

Documentación robada en blanco

Otro problema que está en auge es la creciente presencia de documentación robada en blanco.

Este fenómeno hace que los controles documentales ordinarios no sean suficientes para verificar si un documento de identidad ha sido realmente expedido al titular que lo exhibe. 

Solución

Para resolver esto se vuelve indispensable trabajar con criterios de análisis avanzados basados en los estudios anteriormente mencionados que nos permitan elevar la información al nivel de inteligencia.

Cumplimiento de la "V Directiva" CE

Ahora, el problema que afecta a las empresas privadas del sector financiero es el cumplimiento de la V Directiva (o ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) que obliga a extremar los controles de identidad de sus clientes.

Solución

Todo empieza con el análisis documental que nos permite aplicar las medidas antifraude de prevención más adecuadas que son, en definitiva, una inversión para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Piensa que no adoptar estas medidas puede suponer estar cooperando con delincuentes o terroristas a cometer delitos sin tener ningún conocimiento de ello.


Por lo que el incumplimiento de la V Directiva o el no extremar las medidas de control preventivo de los Clientes con respecto a su real identidad puede ser devastador para la reputación corporativa de cualquier Compañía.

Pero es que además, las indemnizaciones que pueden llegar a reclamar las víctimas de esos crímenes pueden dejar temblando las cuentas de cualquier empresa, con independencia de su tamaño o importancia.

SERVICIOS PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE

La información que estamos a punto de darte en la siguiente página ha ayudado a muchas empresas y entidades a prevenir el fraude por falsedad documental.

Es posible que pueda hacer lo mismo por ti.

Si sigues navegando, es muy posible que puedas encontrar la solución que estás buscando para prevenir el fraude.